Presidenta de Asamblea cierra filas con FMLN para defender a Funes

El exmandatario debe enfrentar hoy la primera audiencia en la Cámara Segunda de lo Civil por presunto enriquecimiento ilícito

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Katlen Urquilla

2016-09-12 8:06:00

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peñna, salió en defensa del expresidente Mauricio Funes y considera que “hay un sesgo político” en ese caso.

“¿Qué es este gran escándalo con el expresidente Funes?”, expresó la efemelenista, quien además opinó que el exmandatario está en su derecho de “protegerse” al pedir asilo a Nicaragua, país donde se encuentra desde hace más de tres meses. 

A juicio de la funcionaria legislativa, las investigaciones en contra de Funes son una “persecución” en la que está detrás el principal partido opositor. “ARENA odia al expresidente Funes”, expresó durante entrevista de canal 12.

Asimismo, Peña indicó que espera que “el Fiscal (General) no siga la agenda de ARENA, ni ceda a las presiones” en el caso contra Funes, quien hoy enfrenta la primera audiencia en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía investiga a Funes por cinco delitos: peculado, malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.