El exfiscal general Luis Martínez abandonó entre la noche del lunes y madrugada de este martes, las bartolinas de la División Antinarcótica de la Policía (DAN), cerca de la terminal de Oriente en San Salvador.
El Juzgado Primero de Paz de San Salvador envió la carta de libertad ayer mismo por la tarde a la DAN para que de inmediato fuera dejado en libertad.
La salida de Martínez de la DAN se realizó a espaldas de los periodistas, fotoperiodistas y camarógrafos quienes esperaban su salida en las afueras de las bartolinas desde las 4:00 de la tarde y hasta altas horas de la noche del lunes.
Esta mañana, agentes de la DAN, viendo la persistencia de los comunicadores en las afuera de la DAN, alertaron que Martínez ya no se encontraba en sus instalaciones pues anoche había salido libre.
Martínez fue dejado en libertad por orden de la Cámara Primero de lo Penal quien anuló la audiencia del Juzgado Primero de Paz por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio de Antonio Rodríguez, conocido como el Padre Toño, en el que supuestamente se revelaron parte de la vida privada del religioso.
El exfiscal Martínez estuvo detenido desde el 31 de agosto en las bartolinas de la DAN tras su captura hasta este lunes.
La Cámara en su resolución advirtió que la resolución carece de fundamentos para ordenar la continuidad del proceso y la detención provisional de Martínez.
Asimismo ordenó que realice una nueva audiencia en la que se corrijan los errores cometidos, dicha diligencia aún no ha sido programada.