El canciller de la República, Hugo Martínez, informó este martes que el exministro de Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, ya ha superado el estad crítico de salud que tenía.
“El general Benítez ha ido progresando y está en recuperación”, dijo ante periodistas de diversos medios de comunicación.
Martínez también dijo que en poco tiempo Benítez estaría preparado para atender las consultas que tienen los diputados de la subcomisión de antejuicio que analiza su caso.
En agosto pasado, Benítez sufrió un derrame y fue hospitalizado en “estado delicado de salud”, según dijo en su momento el titular de Defensa, David Munguía Payés.
El 2 de junio, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió el antejuicio en contra del funcionario, por supuestos hechos de corrupción, específicamente por comercio ilegal y depósito de armas ilegales, por actos arbitrarios y estafa al parecer cometidos cuando era ministro de Defensa en 2011.
Hospital informa sobre estado salud de exministro de Defensa Atilio Benítez, quien enfrenta proceso de antejuicio. pic.twitter.com/rESPtiJirY
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 5 de septiembre de 2016