Génesis Urbana es el más reciente proyecto habitacional de altura anunciado por a firma Mercadeo Inmobiliario en la capital guatemalteca. El proyecto ha sido valorado en $7.9 millones (Q 60 millones) y se prevé su apertura en un año, informó “El Periódico.”
Se trata de un complejo de 96 apartamentos distribuidos en tres torres, sobre la 7a. avenida de la colonia La Reformita, zona 12, un área estratégica para que el complejo empalme con la vía financiera de la capital.
Los apartamentos serán todos de 74 metros cuadrados, distribuidos en sala, comedor, cocina, lavandería, tres dormitorios y dos baños completos y dos parqueos, cada uno.
Los precios van desde los $116,000 ( Q880 mil), con un enganche de $5,804 (Q44 mil), fraccionados en cuotas de Q6 mil 400 u $850 mensuales.
Dentro del edificio se encontrarán áreas recreativas, salones para eventos, juegos para niños, gimnasio, zona para mascotas e incluso una pista circundante al edificio, diseñada para practicar aeróbicos.
Según el arquitecto del proyecto Abel Morales, uno de los puntos fuertes es la ubicación, especialmente por estar sobre la 7a. avenida, “que cada día es más importante para unir el centro financiero y el sur de la ciudad”.
Por ese motivo se decidió incluir en el proyecto un área comercial para que los vecinos no tengan necesidad de abandonar el área, lo que les dará mayor calidad de vida. También se proyecta como un beneficio para las personas que circulen por el lugar por el área comercial.
Mercadeo Inmobiliario cuenta con 42 proyectos en el mercado. Los planes son entregar los primeros apartamentos en mayo del próximo año y completar el proyecto en un máximo de 24 meses.
En el área comercial, los inquilinos y los vecinos de la zona podrán tener acceso a panadería, carnicería, lavandería, farmacia y una agencia bancaria. Se contempla cuatro sótanos de parqueos con 46 plazas exclusivas para clientes que visiten el comercial.
“Pet friendly”
En una época donde las mascotas son cada día más importantes para la familia, este proyecto se declaró amigable con ellas, por lo que contará con un área específica para los animales de la casa.
La seguridad también es parte del complejo. Cuenta con cámaras de vigilancia, sistema de tarjetas electrónicas para control de ingresos y egresos, más dos recepciones con controles de entradas y salidas, cuatro elevadores y gradas de emergencia.
Los residentes tendrán a su alrededor a la Universidad San Carlos de Guatemala, la Zona Viva, la red de centros comerciales y facilidades para llegar al aeropuerto internacional. Expansión/El Periódico.