Ante las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el país, las autoridades de Protección Civil esperan que en determinadas zonas haya riesgos de deslizamientos de tierra.
Según el pronóstico meteorológico, El Salvador continuará bajo la influencia de vaguadas por 48 horas más.
Por ello, las autoridades instan a quienes transitan en los tramos de la carretera comprendida entre el municipio de San Jorge y la vía Panamericana, tramo de carretera Litoral, entre El Delirio y El Cuco, además de la carretera Panamericana entre Mercedes Umaña y San Vicente, a circular con precaución o abstenerse de hacerlo en caso de tormenta.
Lo mismo recomiendan a quienes se desplazan por la zona de la vía Los Chorros, Los Naranjos, Ruta de Las Flores, carretera al Lago de Coatepeque, Agua Caliente en Soyapango, así como demás carreteras con taludes pronunciados.
Protección Civil hace énfasis en tener cuidado en la zona del volcán de Santa Ana, donde hay una condición susceptible a deslizamientos
Las autoridades agregan en su reporte que “las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos”.