Pandillas matan a agente del CAM en su día de descanso

En su tiempo libre hacía trabajos a vecinos en el caserío San Diego, Izalco, para tener más ingresos.

descripción de la imagen

El agente del CAM era hermano de un policía. Fue asesinado ayer, mientras fertilizaba un cafetal en el caserío San Diego, cantón Cruz Grande, en Izalco.

/ Foto Por Rene Estrada

Por Diana Escalante / Lucinda Quintanilla

2016-09-14 11:00:00

José María Marroquín, empleado del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Sonsonate, aprovechó su día de descanso para ir a hacerle tareas agrícolas a unos vecinos y así obtener ingresos extra.

El señor, de 40 años, fue asesinado alrededor de las 10:00 a.m., mientras estaba fertilizando un cafetal en el caserío San Diego, cantón Cruz Grande, en Izalco.

El homicidio fue cometido por seis integrantes de la pandilla 18. Dos de ellos fueron arrestados horas después por las autoridades.

Marroquín, quien además es hermano de un policía, tenía cuatro hijos menores de edad. 

Él era el único que sostenía económicamente a la familia, según sus amigos.

Al empleado municipal lo atacaron a un kilómetro de su vivienda, de acuerdo a las autoridades.

Aunque un jefe policial que llegó a la escena manifestó que no podía asegurar que a Marroquín lo mataron debido a su profesión o por el lazo familiar que tenía con el policía, sí confirmó que el único objetivo de los delincuentes era él, pues a otras personas que estaban en el lugar no les hicieron daño los pandilleros.

Los lugareños dicen sentirse impotentes porque la mayoría vive de la agricultura y son acosados a diario por los pandilleros.

Padre e hijo fueron asesinados 

Fermín de Jesús Chávez, de 45 años, y su hijo Sergio, de 16, fueron asesinados la madrugada de ayer  en Concepción Batres, Usulután. 

El hecho se produjo específicamente en el cantón El Porvenir, sobre la carretera que lleva a la playa El Espino.

Según las autoridades, los hombres fueron asesinados con armas de grueso calibre. 

Indicaron que las víctimas eran agricultores de la zona y no se manejaba un  móvil claro sobre el crimen. 

Por otra parte, la Fiscalía General informó ayer de la muerte de Dolores Agustina Montano, de 50 años, quien resultó lesionada el martes en el mercado Municipal de Mejicanos. 

En ese mismo hecho de violencia fue asesinada una compradora y dos mujeres, incluyendo Montano, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de la colonia Zacamil.

De acuerdo con la Policía, los responsables del ataque armado habrían sido dos motociclistas.

Mientras que la noche del martes también fue asesinado José Silvestre Pérez, de 38 años, en la colonia Arca de Noé, ubicada en Cuscatancingo.

Según las autoridades, el promedio de homicidios por día es de 13 en este mes.

El informe del Instituto de Medicina Legal refleja alza de muertes violentas entre julio y agosto, en relación con los dos meses anteriores.

Por ejemplo, el mes pasado cerró con 398 muertes violentas, 27 hechos más que los que tuvieron lugar en julio, donde el promedio de homicidios por día era de 12.

La mayoría de las víctimas, según las cifras, son personas entre los 15 y 24 años.