Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informaron hoy de que más de 23 mil efectivos brindarán seguridad en las actividades conmemorativas del 195 aniversario de independencia centroamericana este 15 de septiembre.
La jefa del Centro de Operaciones Policiales, Alicia Méndez, explicó que los agentes serán desplazados por todo el territorio salvadoreño y especificó que de estos 23.000 efectivos, 1.100 serán desplegados en San Salvador.
“Más de 1.000 policías brindarán seguridad durante los desfiles que se realizan en San Salvador, con el fin de que la población disfrute de las celebraciones sin ningún inconveniente”, indicó Méndez.
Además enfatizó que las principales calles de la capital salvadoreña estarán cerradas, por lo que pidió a los conductores tomar rutas alternas para evitar el embotellamiento.
#TomeNota | Estos son los recorridos y los dispositivos de seguridad vial para los desfiles de este #15DeSeptiembre pic.twitter.com/vMOjJVpxHv
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 14 de septiembre de 2016
“Esta es una fiesta y la Policía está lista para acompañar a la población y celebrar sin ningún problema y sin nada de lamentar”, aseveró.
La jefa de Centro de Operaciones agregó que la Policía también tendrá presencia en carreteras y en centros turísticos, ya que por ser asueto nacional “la población visita diferentes zonas del país”.
Cada 15 de septiembre los salvadoreños inundan las principales calles del país para presenciar los diferentes desfiles que se realizan en el marco de la independencia centroamericana.
En San Salvador se desarrollan tres desfiles, uno de los cuales es protagonizado por estudiantes de educación media, quienes con sus bandas de paz y diversas recreaciones artísticas deleitan a los asistentes.