Noche metalera sacudió el CIFCO

La banda Rhapsody retumbó el escenario con sus melodías, junto al grupo alemán Primal Fear. Durante el concierto el público recibió una sobredosis de metal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-09-14 8:38:00

Metal fue lo único que escucharon cientos de salvadoreños durante el concierto de Luca Turilli’s Rhapsody y Primal Fear. Ambas bandas se encuentran en un extenso tour latinoamericano, haciendo su parada por El Salvador para inyectarle una sobredosis metálica. 

Desde que aparecieron las bandas teloneras Pegasso y Analogy, las dos nacionales, se sabía que toda la noche estaría llena de adrenalina. 

Fue así que el escenario se estremeció con el metal sinfónico y neo clásico de Luca Turilli’s Rhapsody, quienes encendieron la noche con sus melodías épicas y pesadas.

Pero antes de que la banda italiana apareciera, Primal Fear deleitó a sus seguidores con su power metal. 

A lo largo de la noche, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se vio arrasada por una marea de camisetas negras y caballeras largas. 

La clara presencia de la escena metalera nunca hace falta para apoyar a bandas como Rhapsody. 

Hace seis años vino a El Salvador Rhapsody of Fire (llamada simplemente Rhapsody en ese momento), en donde Luca Turilli estuvo tocando para los metaleros salvadoreños. 

Este año, Turilli regresó con su propia interpretación de su antigua banda: Luca Turilli’s Rhapsody, y junto al vocalista Alessandro Conti prometieron darle a sus fans un show único. 

Largas filas se formaron desde temprano. Un mar de camisetas negras, tatuajes y cabello largo: los fans metaleros esperando entrar al concierto. 

Desde que dio inicio el concierto, los seguidores de las bandas se llenaron de energía, ya sea cantando la letra de las canciones o formando mosh pits. 

Al cabo de la noche, el pabellón 3 de Cifco se había llenado de fanáticos del metal quienes vinieron a encontrar un concierto épico.