Con la inauguración de su nueva taquilla en Tonacatepeque, Banco Hipotecario de El Salvador contabiliza un total de 37 puntos de atención en todo el país.
El banco busca acercar los servicios financieros a más salvadoreños que quieren productos y servicios de calidad, garantizados con el respaldo de una institución que posee 81 años de experiencia en el mercado bancario.
Nora Mercedes de López detalló durante la inauguración que los casi 100 mil habitantes de Tonacatepeque y sus alrededores podrán realizar el pago de colectores de servicios básicos como agua, luz eléctrica, telefonía, retiro de remesas familiares (Western Unión) o pagar colegiaturas y préstamos en la taquilla ubicada en la 4a. Avenida Sur y 1a. Calle Poniente, en dicha ciudad.
Agregó que el banco promueve servicios inclusivos para favorecer a los pobladores para que puedan acceder a financiamiento, principalmente bajo el programa de microempresas, con atención especial a aquellos pequeños comerciantes de los mercado.
Además proveen crédito para emprendedores, financiamiento para la modernización del sector transporte, créditos de estudio, compra de viviendas nuevas y usadas, financiamiento a proyectos de eficiencia energética y energía renovable y líneas agropecuarias, entre otros.
La institución, a través de sus créditos agropecuarios, dará atención al sector agroproductivo de la zona, especialmente para los interesados en el desarrollo de la caficultura, inversión en explotaciones ganaderas, desarrollo de la agroindustria, adquisición e implementación de sistemas de riego, frutales y más.