Novia de agente policial es asesinada en Quezaltepeque

El ataque se produjo cuando salía de su casa a comprar.   

descripción de la imagen

En la colonia Las Cañas, de Quezaltepeque, en La Libertad, supuestos miembros de la MS mataron a Maira Lissett Tobar Orellana, de 26 años. Al parecer la fallecida tenía una relación de noviazgo con de un agente policial.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-09-16 11:05:00

Cuatro pandilleros asesinaron ayer tarde a Mayra Lisseth Tobar Orellana, de 25 años, cuando salía de su casa a realizar unos mandados. El ataque se produjo en el pasaje cuatro de la colonia Las Cañas de Quezaltepeque, La Libertad.

Un oficial de la Policía explicó que la joven era la novia de un agente de la Policía que se encuentra destacado en una delegación del departamento de San Salvador. 

Agregó que el ataque pudo derivarse de su relación sentimental con el policía, aunque no descartan que tenga otras motivaciones.

El oficial relató que “desde horas de la mañana andaban varios sujetos merodeando la zona y, cuando tuvieron la oportunidad, la atacaron a ella”. Agregó que por la tarde, cuatro individuos esperaban cerca de su casa el momento oportuno para atacarla.

Sostuvo que en los momentos en los que la joven salía de su casa porque iría a comprar a una tienda cercana, según sus familiares,  se le acercaron dos pandilleros y de inmediato le hicieron al menos ocho disparos. La Policía investiga si entre los atacantes andaba un pariente de la víctima.

En la zona donde se produjo el atentado hay bastante presencia de pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) que se han dado a la tarea de amenazar a los residentes para que no denuncien las acciones delictivas que cometen en el sector, según la Policía.

Distintas unidades de la Policía realizaron un operativo de búsqueda de los atacantes, el cual fue apoyado por un helicóptero que sobrevoló la zona.   Cuatro supuestos pandilleros fueron retenidos en vías de investigación y si algunos testigos los puedan reconocer como los atacantes de la joven.

En la última semana, pandilleros han asesinado a tres familiares de policías. El sábado 10 de septiembre pasado, Francisco Bran Aguilar, de 70 años; y su hijo, José Ricardo Bran, de 45, fueron asesinados en el  cantón Pushtan de Nahuizalco, Sonsonate.

Las víctimas eran padre y hermano de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y en la Delegación Centro, de San Salvador.

El miércoles pasado, 14 de septiembre, pandilleros asesinaron a un integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) fue asesinado en el cantón Cruz Grande de Izalco en el departamento de Sonsonate.  La víctima fue identificada como José María Marroquín, quien era hermano de un agente de la Policía.