William Cáceres, integrante de la mesa nacional del transporte, expresó hoy su preocupación acerca de la continuidad del subsidio por parte del gobierno.
El dirigente aseguró que en el supuesto caso de que el gobierno elimine el subsidio al transporte público de pasajeros del presupuesto general de la nación para el próximo año, debido a la crisis fiscal, también tendría que liberar las tarifas del pasaje.
Asimismo, mostró la disconformidad del gremio por la competencia desleal de unidades piratas que aún afecta al sector, sin que el gobierno haga algo por combatir el problema.
Cáceres dio las declaraciones durante la reunión de la mesa nacional del transporte el el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García.
Sin embargo García no dio detalles sobre si el subsidio se ha incorporado o no al plan de gastos del Estado para 2017. Solo se limitó a decir que es un punto que se está analizando; lo que sí dijo es que la tarifa no se puede liberar, ya que debe ser regulada por el Estado.
Por otra parte, el viceministro anunció un aumento del número de integrantes de la mesa nacional de transporte, con el objetivo de que haya mayor representatividad del sector de todo el país.
Antes la mesa estaba integrada solo por gremiales de la capital. Ahora se ha incorporado a dos representantes por cada departamento del resto del país, explicó García.