Pandilleros asesinan a dos jóvenes mientras sembraban frijoles

El doble crimen fue cometido en el cantón Petaca, de San Julián, Sonsonate. Los asesinos no hicieron daño a dos agricultores más que presenciaron el hecho de sangre. Una de las víctimas había sido soldado

descripción de la imagen

Dos jóvenes que sembraban frijol en cantón Petacas, San Julián, Sonsonate, fueron asesinados hoy, informa la Policía.

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán Luna

2016-09-16 5:44:00

Dos jóvenes campesinos que se encontraban sembrando frijoles fueron asesinados ayer al mediodía por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, agrupación que tiene presencia en el cantón Petaca, municpio de San Julián, departamento de Sonsonate, donde fue cometido el doble homicidio.

Fotos: Matan a dos jóvenes en Sonsonate

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jonathan Portillo Trigueros, de 20 años, y Dany Vladimir Martínez Portillo, de 18, quienes eran primos entre sí.

De acuerdo con fuentes policiales y parientes de las víctimas, dos hombres armados con pistolas llegaron el mediodía del jueves a la parcela de tierra donde los dos jóvenes trabajaban en compañía de  persona.

Los supuestos mareros obligaron a los tres hombres, a punta de pistola, a caminar rumbo a un río que está cerca donde los jóvenes trabajaban. Sin embargo, únicamente mataron a dos de ellos; al tercer agricultor no le hicieron nada.

Igual sucedió con otro campesino que trabajaba a pocos metros de las víctimas. 

Según parientes, Portillo Trigueros tenía aproximadamente un año de haber dejado de ser militar. Estuvo de alta en el Regimiento de Caballería.

Entre tanto, el padre de Martínez Portillo indicó a este Diario que su hijo había hecho dos intentos por prestar su servicio militar. Tenía planeado intentarlo de nuevo, afirmó.

El jueves en la tarde, autoridades policiales dijeron que habían llevado al puesto policial de San Julián a los dos testigos del doble homicidio. Algunos policías calificaron el caso como “raro”, partiendo del hecho de que ambos agricultores presenciaron los asesinatos.

En el lugar donde mataron a los primos Portillo hay presencia de la Mara Salvatrucha, mientras que ellos vivían en territorio donde hay presencia de la pandilla 18, afirmaron parientes, quienes aclararon que ambos jóvenes no tenían ningún vínculo con esos grupos criminales.