El presidente Salvador Sánchez Cerén mostró hoy su apoyo para su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la isla venezolana de Margarita.
Sánchez Cerén dijo que Maduro era un presidente “comprometido” y que manejaba su país de forma valiente y con “liderazgo”, siguiendo el ejemplo del “guía” Hugo Chávez, ya fallecido.
El mandatario venezolano, que se limitó a decirle “gracias” a Sánchez Cerén, enfrenta una férrea oposición para que deje su cargo, con un referendo revocatorio que no termina de avanzar por los atrasos que vienen de los chavistas.
LEA TAMBIÉN: Arranca la cumbre de los jefes de Estado de los No Alineados en Venezuela
En su breve discurso, el presidente salvadoreño llamó a los países agrupados en MNOAL a aumentar los controles sobre el mercado de armas y a apurar los desarmes para contribuir a la paz en la región.
Dijo que era necesario controlar sobre todo el mercado de armas pequeñas.
Sánchez Cerén se refirió a la migración, aunque sin hacer alusión a los viajes que hacen los salvadoreños hacia Estados Unidos, y dijo que estas personas no representaban amenazas para los países de destino, sino que una gran oportunidad.
LEA TAMBIÉN: Multitudinario repudio contra régimen de Nicolás Maduro
Habló sobre el cambio climático y de cómo este afecta a Centroamérica, en particular a la economía de El Salvador y entre otras cosas, pidió que se termine de una vez el bloqueo contra Cuba.
Sánchez Cerén leyó sus discurso en unos ocho minutos.