Sánchez Cerén muestra apoyo a Nicolás Maduro

El mandatario intervino en la cumbre de los países No Alineados que se realiza en Venezuela.

descripción de la imagen

El presidente de Venezuela recibe al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a su llegada a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

/ Foto Por EFE

Por Luis Marroquín

2016-09-17 2:17:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén mostró hoy su apoyo para su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la isla venezolana de Margarita.

Sánchez Cerén dijo que Maduro era un presidente “comprometido” y que manejaba su país de forma valiente y con “liderazgo”, siguiendo el ejemplo del “guía” Hugo Chávez, ya fallecido.

El mandatario venezolano, que se limitó a decirle “gracias” a Sánchez Cerén, enfrenta una férrea oposición para que deje su cargo, con un referendo revocatorio que no termina de avanzar por los atrasos que vienen de los chavistas.


LEA TAMBIÉN: Arranca la cumbre de los jefes de Estado de los No Alineados en Venezuela 


En su breve discurso, el presidente salvadoreño llamó a los países agrupados en MNOAL a aumentar los controles sobre el mercado de armas y a apurar los desarmes para contribuir a la paz en la región.

Dijo que era necesario controlar sobre todo el mercado de armas pequeñas.

Sánchez Cerén se refirió a la migración, aunque sin hacer alusión a los viajes que hacen los salvadoreños hacia Estados Unidos, y dijo que estas personas no representaban amenazas para los países de destino, sino que una gran oportunidad.


LEA TAMBIÉN: Multitudinario repudio contra régimen de Nicolás Maduro


Habló sobre el cambio climático y de cómo este afecta a Centroamérica, en particular a la economía de El Salvador y entre otras cosas, pidió que se termine de una vez el bloqueo contra Cuba.
Sánchez Cerén leyó sus discurso en unos ocho minutos.