Un grupo de pandilleros atacó a balazos a varios policías que hacían un patrullaje en la colonia Primavera, en El Tránsito, San Miguel.
En el enfrentamiento, registrado la tarde del sábado, murió un delincuente que no pudo ser identificado. Seis más lograron escapar, algunos de ellos iban lesionados.
Gersan Pérez, jefe policial de San Miguel, informó que los agentes llegaron al lugar porque tenían información de que en una casa se reunían pandilleros para planificar hechos delictivos.
Cuando los maleantes se vieron sorprendidos iniciaron la balacera. En la escena fue encontrada un arma de fuego, tipo carabina, y droga.
La Policía y Fuerza Armada realizaron un operativo de búsqueda aérea y terrestre para dar con los delincuentes que huyeron, pero hasta el cierre de esta nota la Policía no reportaba detenciones.
Otro enfrentamiento
Por la mañana, cuatro pandilleros se enfrentaron a balazos con policías en el cantón San José Abajo, caserío Ojo de Agua, en Santiago Nonualco, La Paz.
En la balacera murió Carlos Alfredo Ayala. Él tenía antecedentes delictivos, los cuales no fueron revelados por las autoridades.
Se presume que los delincuentes estaban reunidos en la zona con la intención de cometer un ataque contra delincuentes rivales.
Entre el 1 de enero y el 14 de septiembre, la Policía Nacional Civil registró 436 enfrentamientos armados entre agentes y delincuentes, informó el viernes el director de la institución, Howard Cotto.
En estos tiroteos murieron 414 pandilleros y un número similar de armas de fuego fueron decomisadas.
En otro hecho de violencia, Carlos Antonio del Cid, de 26 años, fue acribillado a balazos en la colonia Prados de Venecia, en Soyapango.
La Policía no logró establecer quiénes ni por qué lo mataron.
En el cantón Tapesquillo Alto, en Jucuapa, Usulután, las autoridades también registraron el homicidio de Samuel Campos, de 30 años.
La víctima estaba realizando trabajos de albañilería en una vivienda de la zona cuando varios hombres con apariencia de pandilleros se acercaron a él y lo asesinaron.
La noche del viernes, Amílcar Antonio Bonilla Ortiz, de 33 años, fue asesinado en la lotificación El Espino, en Ciudad Merliot, en Santa Tecla.
Y la Fiscalía realizó en un hospital el reconocimiento del cadáver de Jorge Salomón Reyes. El hombre fue ingresado el jueves en el nosocomio tras ser lesionado de bala en la colonia Las Terrazas, de Ayutuxtepeque.