El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) advirtió hoy de que en las próximas horas se producirán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctrica y viento, por lo que pidió extremar las precauciones por riesgo de derrumbes y accidentes.
Según la cartera de Estado, será en el centro del país donde las ráfagas de viento alcancen mayor velocidad, mientras que las lluvias y las tormentas serán más fuertes en la franja norte y en la cordillera volcánica, debido a una onda tropical que se desplaza sobre El Salvador.
Se espera que el fenómeno meteorológico se prolongue durante todo el domingo, 18 de septiembre, y que comience a remitir a inicios de la próxima semana.
Onda Tropical y Vaguada favorece lluvias y tormentas fuertes https://t.co/IWZqjdKnOt via @MARN_Oficial_SV
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) September 17, 2016
El MARN recordó “especialmente” a las personas dedicadas a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
Asimismo, solicitó “atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil para evitar incidentes, en la medida de lo posible”.