Algunos residentes de la colonia La Campiña, en San Salvador, denunciaron que en ese sector experimentan falta de suministro de agua potable, por lo cual enfrentan problemas para realizar sus tareas domésticas básicas.
Según explican los afectados el déficit en el servicio comenzó el viernes anterior, y también abarcaría a otras colonias vecinas como Monpegón y El Hogar.
Hasta esta mañana en la cuenta oficial de tuiter de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no tiene ningún anuncio relativo a la suspensión del suministro. Además, se trató de contactar vía celular con el encargado de la oficina de comunicación institucional pero se continua a la espera de que responda un mensaje que se dejó.
Antiguo Cuscatlán es otro lugar en donde también ha reportadoesta mañana problemas de déficit de agua, según denuncias que los vecinos han hecho en el tuiter de la Administración de Acueductos, pero en ese caso la institución ha respondido que ha habido fallas en la estación de bombeo en las que han estado trabajando.
A principios de julio cinco municipios del área metropolitana de San Salvador también sufrieron corte del suministro de agua. En esa ocasión la ANDA reportó que fue por desperfectos en las plantas “EB3”, del Sistema Río Lempa y San Lorenzo, del Sistema Zona Norte.