El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Regnum Christi y la Parroquia Corazón de María, de la capital, desarrollarán el próximo sábado 1 de octubre, a las 10:30 a.m., la X Jornada Mundial del Rosario por la Paz.
La actividad religiosa, que precisamente se llevará a cabo en las instalaciones de la Parroquia Corazón de María, se realiza este año bajo el título “María Madre de Misericordia danos La Paz”, según explicaron organizadores.
Otros de los grupos que participan este año en el evento son María Rosa Mística, Apostolado Rosario en Familia, Alianza de los Sagrados Corazones, LLama de Amor, Virgen de Schoenstatt, Virgen de Covadonga, Armada Blanca, Dios tiene Corazón, Colegio Highland’s.
Está previsto que la jornada inicie con una Procesión del Santísimo expuesto. Luego se rezará el Santo Rosario y posteriormente se llevará a cabo una misa solemne, en la cual se consagrará El Salvador a la Virgen María.
Con la actividad se busca, entre otras cosas, que florezca el amor en los seres humanos, propiciar la paz del mundo, la vida, la familia.
“Pediremos por los no nacidos, por el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas”, explica una carta enviada a la redacción de este matutino.
Durante la actividad las personas también tendrán la oportunidad de rendir la confesión con sacerdotes que estarán disponibles para ello.
Los miembros del Apostolado de la Virgen Peregrina confían que a la jornada se unan el mayor número de localidades del país, por lo que hicieron un llamado a los religiosos de otras parroquias y colegios a que recen el Santo Rosario el mismo día ya sea asistiendo al lugar del evento o en el seno de sus comunidades.
Las Jornadas empezaron a celebrarse en México, en octubre de 1996, con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Su Santidad San Juan Pablo II.
Para el año 2000 la jornada se realizó en 140 naciones.
Si algún movimiento religioso, mariano o colegio está interesado en sumarse a la causa puede contactar a la Parroquia Corazón de María, al teléfono 2264 5585 y 2263 5460.