El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, condenó esta mañana, durante su habitual conferencia dominical, el ataque contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante sus recientes resoluciones.
“Ojalá que ya no continúe, son condenables los ataques a la Sala”, enfatizó el jerarca salvadoreño en su intervención.
De igual forma externó sus esperanzas de que detrás del movimiento en contra de la instancia judicial no haya personalidades involucradas.
Si bien expuso que desconoce los detalles y razones por las cuales han tomado esta actitud contra la Sala de lo Constitucional sostiene que eso “no abona a la democracia y el bien de la sociedad”.
“Las instituciones tienen que funcionar de la mejor manera, tienen que fortalecerse y cumplir con su función y no se deben combatir de esa forma violentamente y obstruyendo su accionar que por Constitución le corresponde; al contrario, si no estamos de acuerdo con una institución entonces deben seguirse los mecanismos que la ley establece para hacer ver nuestro descontento y exigir que las instituciones cumplan, pero no de esa manera violenta”, precisó.
Monseñor Alas añadió “que también es peligroso que haya una descomposición social si caemos en una situación de choque … sino al contrario, que las personas que han tomado esta iniciativa desistan de esa actitud y que actuemos de forma más civilizada”.