Encontrar a esa persona única y especial con la cual quieres compartir tu vida, no es cosa sencilla. Sin embargo, la pareja indicada llega cuando menos te lo esperas. Si bien el hombre perfecto no existe, tú puedes identificar varias cualidades que ayudarán a saber si ya has encontrado a tu pareja ideal.
Lee también: 6 características de los hombres fieles por naturaleza
Si tu hombre cumple con las siguientes características, NUNCA lo dejes ir.
1. Divertido
Aunque no lo creas, un buen sentido del humor es un factor importante dentro de la relación, ya que a la mayoría de las mujeres les gusta que las hagan reír y a los hombres les atrae mucho más una mujer que refleje ilusión y alegría en su rostro. Además, si son capaces de bromear juntos —sin caer en el extremo— seguramente le encontrarán el lado positivo a los problemas que enfrenten en el futuro.
2. Inteligente
A pesar de las exigencias actuales de igualdad y equidad, toda mujer necesita a su lado a un hombre inteligente que la ayude y la proteja. El hombre inteligente es un hombre proveedor, líder, visionario, con convicciones firmes, que tenga claro qué es lo que quiere para su futuro y cuente con la sabiduría y el coraje necesario para alcanzar sus metas.
3. Espiritual
Un hombre que conoce a Dios será el esposo ideal que te amará de forma incondicional y te tratará con delicadeza, como al vaso más frágil. Esto lo motivará a ser respetuoso, fiel y leal que va a poner tus necesidades por encima de su egoísmo y va a luchar por fortalecer tu matrimonio todos los días.
Además: ¿Qué piensa tu hombre el 90 por ciento del tiempo?
4. Empático
La palabra empatía se refiere a la habilidad para identificarse con los sentimientos y pensamientos del otro. Tu hombre ideal tiene que ponerse en tu lugar y saber que a las mujeres se les conquista de forma diferente que a los hombres. Él debe preocuparse por tu bienestar, mostrar interés en escucharte, ser cariñoso y aprender a conocer tus necesidades, tanto físicas como emocionales.
5. Atractivo
Conozco varios casos de chicas a las que no les gusta su novio pero sí les cae bien, y muchas veces su relación fracasa, porque siempre se necesita tener cierta atracción por la pareja. Sé que las apariencias no son todo en la vida, pero estoy segura de que puedes encontrar un hombre con cualidades que te enamoren. Además, la percepción de belleza es algo variable y personal, esto quiere decir que lo que a ti te parece horrible a tu amiga le puede parecer adorable, y viceversa.
El hombre de tus sueños debe ser atractivo según tus gustos. Si el hombre que tienes junto a ti cumple con la mayoría de las características anteriores, nunca renuncies a él, ya que has encontrado a un compañero de vida y de aventura que llenará tu mundo de felicidad y estará a tu lado en las alegrías y en las dificultades.