ESTADOS UNIDOS. Ahmad Khan Rahami, un afgano naturalizado estadounidense de 28 años, fue arrestado hoy luego de un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey, confirmaron fuentes policiales.
El detenido es el principal sospechoso de estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, en el barrio neoyorquino de Chelsea, según el FBI.
Un testigo de la captura contó que vio a un hombre caminando en la calle con un arma en su mano. Cuando un patrullero de la policía se acercó, Rahani disparó entre cuatro y seis veces al automóvil y se dio a la fuga. Enseguida lo persiguieron otros patrulleros y lograron capturarlo. Un policía resulto herido con los disparos y otro sufrió un golpe en la cabeza, informó un oficial de la policía de Linden.
Rahami nació el 23 de enero de 1988 en Afganistán y es un estadounidense naturalizado. La última vivienda en la que tuvo registros está ubicada en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.
El capturado fue identificado a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no llegó a estallar el sábado por la noche en Nueva York.
El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la Policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de hoy un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.
Al parecer, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Rahami.