USULUTÁN. Pese a que la municipalidad ha realizado, en los últimos meses, repración en algunos tramos de calles de la cabecera usuluteca, los automovilistas aseguran que las vías más deterioradas no son atendidas.
Citan especialmente la calle antigua a Santa Elena, justo frente al polígono de tiro de la Fuerza Armada, en donde a simple vista se observan los daños.
Rudi Monjarás, comerciante que a diario pasa por la zona, aseguró que desde hace aproximadamente ocho años que visita la cabecera usuluteca, “no recuerdo haber visto que le pongan mano a esta calle, siempre luce con enormes hoyos y en invierno se vuelve una piscina”.
Al igual que Monjarás, Justino Morales, habitante usuluteco, dijo que es una lástima que las autoridades no presten la atención debida a una calle que es de acceso y salida alterna a la cabecera.
“Da lastima que siendo una via alterna de entrada y salida de la cabecera, las autoridades la descuiden”, dijo el usuluteco.
Otros ciudadanos opinaron que esa calle, en su totalidad, necesita mantenimiento, pues debido a que es de tierra, cada vez que llueve se vuelve una quebrada y queda en malas condiciones.
Los usulutecos coinciden en que además de la referida vía, en el centro de la cabecera, y en varias colonias, hay vías que requieren de atención y que están descuidadas desde hace años.