La subcomisión legislativa de antejuicio en contra del exministro de la Defensa, Atilio Benítez, abrió ayer el proceso de recepción de pruebas en el proceso que sigue la Asamblea para desaforarlo por petición d la Fiscalía, que lo acusa de comercio ilegal de armas.
“La siguiente semana iniciamos la apertura y recepción de pruebas, en la cual las partes podrán presentar prueba testimonial y documental, según se estime conveniente y sucesivamente la exposición de alegatos y si hubiese réplica podríamos tomarlo en cuenta”, indicó el diputado de GANA y presidente de la subcomisión especial, Mario Tenorio.
Para el próximo 10 de octubre quedó programada la fase de alegatos.
A la subcomisión asistió ayer la abogada del extitular de la Defensa, Laura Mina, quien informó a los diputados que Benítez ha salido de su estado de coma y que planea llegar a la subcomisión que se realizará el próximo lunes.
Tenorio informó que recibieron parte del hospital en donde estuvo internado Benítez informándoles que fue dado de alta el 6 de septiembre y que le otorgaron 30 días de incapacidad médica, por lo que expresó que si no está en condiciones de salud para presentarse igual seguirá el proceso.