La Cámara Segunda de la Civil resolverá hoy qué pruebas admite en el caso de presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente Mauricio Funes; su hijo, Diego Roberto; y la exprimera dama, Vanda Pignato.
La Fiscalía General presentó 282 pruebas la semana pasada en la primera audiencia sobre el caso. Con ellas pretende sostener la demanda contra los procesados, a quienes se les señala de no haber justificado el origen de $728 mil.
Fiscales de la Unidad de Anticorrupción han solicitado a las magistradas de la Cámara que se les permita realizar varios peritajes financieros, con el fin de aclarar las irregularidades que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CJS) detectó en la declaración patrimonial de Funes.
LEE TAMBIÉN: Buscan pruebas de supuesto enriquecimiento ilícito en propiedades de amigo de Mauricio Funes
Una de ellas, según manifestaron, es el destino de $639 mil que el exgobernante habría obtenido producto del movimiento “Amigos de Mauricio”, el cual lo impulsó a la Presidencia.
Dicho dinero no fue depositado al sistema financiero y tampoco declarado a Hacienda. Por lo tanto, el Ministerio Público pidió que se investigase si este fue usado para la compra de dos vehículos.
Por otra parte, los fiscales, con el aval de la Cámara pretenden realizar otro peritaje para conocer el origen de los fondos para que Funes adquiriera 85 armas de fuego.
LEE TAMBIÉN: Munguía Payés confirma que regaló armas a Mauricio Funes