Hace siete años, Nancy Méndez resultó ganadadora de un concurso de oratoria en el que representó al Instituto Nacional de Santa Ana. El triunfo la hizo merecedora a una beca que le permitió costearse una licenciatura en comunicación social en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). En agosto del año pasado, cuando se graduó, agradeció a quienes le ayudaron a cruzar el camino de la superación.
Ella es una de las tres jóvenes que han logrado completar sus estudios universitarios, con el apoyo de una beca otorgada por Chevron El Salvador, y administrada por Empresarios Juveniles. A la fecha, la empresa ha otorgado 24 becas (tres por año), a través del concurso que data de 2009.
Wendy López, coordinadora de Inversiones Sociales para Chevron Centroamérica, sostiene que cada año cientos de jóvenes finalizan su bachillerato y aspiran estudiar una carrera universitaria, pero muchos no logran cumplir sus aspiraciones profesionales por falta de recursos económicos.
“Para Chevron la educación es uno de los pilares más importantes del desarrollo en cualquier país, y bajo esa premisa, Chevron, quiere escribir nuevas historias en la vida de los jóvenes”, afirmó
Es por ello, que cada año desarrolla un concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, en el que cada ganador recibe una beca monetaria.
El concurso se realiza en coordinación con centros escolares y en forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en donde se han llevado a cabo ocho ediciones con la entrega de 24 becas por país (en los ocho años). La inversión en cada país es de 50 mil dólares.
En el área social, la empresa también ejecuta, en alianza con Glasswing, el programa: Desarrollo Integral Juvenil.