La Fiscalía General pidió esta tarde al Juzgado de Paz de Quezaltepeque que se exonere de cargos penales a la joven de 19 años que mató a su cuñado porque este la habría violado. El Ministerio Público considera que la joven actuó en legítima defensa.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo en la casa del supuesto agresor Rogel Augusto Sosa Delcid, de 39 años, situada en residencial Jardines del Valle de Quezaltepeque, La Libertad.
Te puede interesar: Joven es detenida por haber matado a su violador
Las investigaciones policiales apuntan a que Sosa Delcid llegó en aparente estado de ebriedad, amenazó a la joven con una pistola y luego la habría violado. La víctima aprovechó un descuido de su agresor para quitarle la pistola y luego dispararle hasta matarlo.
La joven salió de la casa envuelta en una toalla y pidió ayuda a los vigilantes de la residencial, manifestándoles que había sido violada y que había matado a su violador.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía General que favorecen a la joven se encuentra el dictamen del Instituto de Medicina Legal que ella es excluyente de responsabilidad penal por la grave perturbación de la conciencia que le causó el haber sido violada.
El referido juzgado aún no ha dado la fecha de la audiencia inicial, donde se espera que la joven recupere su libertad.