La comunidad educativa del Colegio San Antonio, ubicado el casco urbano del municipio de Soyapango, celebró la XXX Semana Cultural denominada “Compromiso ante los nuevos retos”, cuyo objetivo es proyectar e impulsar los talentos de la comunidad estudiantil y, de esta forma prepararlos para el futuro.
La jornada cultural contó con diferentes actividades entre las que destacaron talentos musicales, representación de escritores, personajes famosos y otros que dejaron huella en la historia de El Salvador, además de dramatización de historias bíblicas y presentación de obras de teatro.
Los estudiantes también participaron en concursos de oratoria, realizaron un museo sobre hechos históricos de El Salvador y demostraron sus conocimientos con exposiciones científicas, Matemáticas, Ciencias, Salud y Medio Ambiente y Habilitación Laboral
La comunidad educativa del Colegio San Antonio, cerró la semana cultural con la actividad “Recreando Pueblos Vivos” en la cual se mostraron las costumbres y tradiciones que identifican a diferentes municipios de El Salvador.
Según Elsy de García, directora del Colegio San Antonio, el compromiso ante los nuevos retos debe ser asumidos por la institución educativa mediante la propuesta de soluciones a los diferentes problemas que enfrente la sociedad.
“Nuestro compromiso va orientado en preparar a los jóvenes para que puedan encontrar un espacio en la sociedad y ser útil a la misma”, detalló la directora.
El fortalecimiento de los valores y la unidad familiar son parte de los objetivos que busca la tradicional semana cultural.
Al respecto, De García aseguró que durante la semana cultural se fomentan principios y valores culturales que la sociedad está perdiendo. “Necesitamos inyectar en los estudiantes el amor a nuestra identidad cultural”, dijo.
Durante la semana cultural y de logros, los estudiantes llevan a la práctica sus habilidades y destrezas aprendidas durante los años anteriores.