“Vamos a participar en el programa para volver a asentar a los refugiados centroamericanos”

Aquí te ampliamos lo que dijo el funcionario sobre el refugio que darán a salvadoreños, guatemaltecos y hondureños

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

2016-09-21 10:52:00

Este es el discurso de Malcolm Turnbull, Primer Ministro australiano en el marco de la cumbre de refugiados en Naciones Unidas:

“Me gustaría resaltar dos áreas de acción y objetivos duales que otros líderes pudieran considerar: primero tenemos que hacer más para abordar las causas de los desplazamientos, inestabilidad de conflictos y otras vulnerabilidades, incluyendo el proporcionar asistencia y oportunidades. Es por eso que se  han anunciado 220 millones de dólares australianos, que hemos comprometido para ayuda humanitaria, ayuda a Siria y países vecinos.

“Y Australia también ha destinado $130 millones de dólares para los próximos tres años para apoyar en el desarrollo de la paz y la asistencia a los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y los países receptores de refugiados.

“Este compromiso de varios años dará una mayor seguridad para ayudar a las organizaciones y facilitar la planificación a largo plazo. 

“En segundo lugar, hay que tener políticas de protección de fronteras estrictas para poner a los contrabandistas de personas fuera del negocio. Estamos muy familiarizados con la tragedia causadas por la perdida de vidas en el mar y en tierra causado por aquellas personas inmorales que están dispuestas a explotar el tráfico y la desesperación humana.
Tener fronteras fuertes no son sólo acerca de la seguridad. 

“Son cruciales para garantizar la armonía social y el apoyo público para la migración a nivel nacional, como hemos oído tanto hablar de ello en la actualidad Australia es un buen ejemplo. La Seguridad de nuestras fronteras ha aumentado la confianza del público y ha permitido a Australia tener uno de los sistemas humanitarios más generosos del mundo.

“El programa de reasentamiento de refugiados permanente de Australia es la tercera más grande en el mundo, y me complace anunciar que el aumento previsto de Australia a casi 19,000 lugares se aumentará desde mediados de 2018 y se mantendrá en este nivel, esto se suma a los 12,000 lugares que hemos cometido para los refugiados de Siria e Irak y esto debe de ser considerado en el contexto de nuestra población nacional de 24 millones.

“También vamos a participar en el programa liderado por Estados Unidos para volver a asentar a los refugiados centroamericanos, actualmente en un centro de reasentamiento en Costa Rica.

“Los australianos apoyan estas acciones, ya que tienen la confianza de que nuestro sistema de inmigración está bien administrado. Esta confianza es un pilar fundamental en el que nuestra sociedad multicultural se ha construido. Este es un enfoque pragmático y compasivo que Australia necesita para este proceso.

“Animamos a todas las naciones para centrarse en soluciones prácticas y de largo plazo a este problema global. Espero con interés trabajar con todos ustedes”.