El predicador católico Ángel Espinosa impartirá tres charlas reflexivas encaminadas a fortalecer las relaciones, familiares, conyugales y de noviazgo, de las que muchas, en la actualidad, atraviesan por momentos de crisis que las llevan a la separación.
El religioso mexicano, perteneciente a la Congregación Legionarios de Cristo, se encuentra en el país por invitación del Centro Sacerdotal Logos, Lumen El Salvador y Radio Paz.
Su primer encuentro lo tuvo, ayer, con centenares de jóvenes del país en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), a quienes les desarrolló el tema “Aprende a amar, sexo, noviazgo y felicidad”.
De acuerdo con Espinosa, todo el mundo quiere encontrar el hombre o la mujer de su vida; pero el problema es que muchas veces se cometen errores acompañados con drogas, sexo e infidelidades que comprometen y echan a perder toda su vida.
En la sociedad latinoamericana los problemas de económicos y sociales hace que muchos jóvenes abandonen la escuela a temprana edad y tengan pocas posibilidades de desarrollo personal.
Muchas parejas de jóvenes también se dedican a procrear y al final terminan separándose alentados por drogas, falta de empleo y otras, sin garantizar un futuro para sus hijos; es ahí donde el sacerdote Espinosa llama la atención a los jóvenes.
“La responsabilidad es muy importante, ellos ya se equivocaron, (es decir) qué tengo que hacer para que el problema no pase de generación en generación”, reflexionó el religioso católico.
El Legionario de Cristo llamó a los jóvenes a tener grandes ideales, dejando a un lado lo superfluo como drogas, sexo y el alcohol, para que puedan optar “a grandes cosas en la vida”, dijo.
“El mensaje es pensar en grande, que no se queden en las satisfacciones inmediatas, sino en las duraderas como el trabajo, estudio, preparación; después viene el amor y la intimidad”, insistió.
La segunda temática la desarrollará este jueves y se denomina “Amando se entiende la gente”. Esta charla es para un público adulto.
Sobre este tema, el mensaje que trae el sacerdote mexicano es que lo más importante es el compromiso, y no los sentimientos.
“Hay algo más grande que los sentimientos, el verdadero amor es un compromiso. Estas son palabra que la gente no quiere oír y por eso la iglesia católica está preocupada con las relaciones sexuales antes del matrimonio”, dijo.
La última charla la desarrollará mañana bajo el título “Intimidad conyugal”, la cual no dura cuatro minutos, sino “50 años”, dijo Espinosa.
Para el religioso, a veces la intimidad del alma es tan grande que se termina concretando con la intimidad del cuerpo, reflexionó.
El mensaje es que, para que la parte corporal tenga sentido, las parejas deben ir a la parte espiritual, “al alma”.