Presidencia retrasa la entrega de información a ciudadanos

El pasado jueves, Capres notificó que se tomará 10 días hábiles más para entregar datos de gastos en viajes y publicidad.

descripción de la imagen
Lisboa, Portugal 1- de Diciembre del- 2009. El Mandatario Mauricio Funes, la Primera Dama Vanda Pignato; el Presidente España, José Luis Zapatero, y funcionarios del gobierno de el Salvador, realizaron una sesión de fotos para los medios de comunicación de, Lisboa, Portugal. Foto Capres / Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2016-09-22 10:26:00

La Presidencia de la República tiene tres peticiones de información relacionadas a gastos de viajes del expresidente Mauricio Funes, así como la delegación de funciones durante su ausencia del país, y al pago por contratos de publicidad, pero aún no resuelve.

En resolución con fecha 20 de septiembre, el oficial de Información de la Presidencia de la República, notificó a este periódico que en vista de que la información solicitada relativa a todos los gastos en viajes del expresidente Mauricio Funes, pagos en servicios de publicidad  durante todo su mandato, resoluciones o acuerdos ejecutivos que respalden esas salidas y encargos de despacho, excede los cinco años de su generación y obtención del ente obligado, se amplía el plazo y se prevé su entrega para el 4 de octubre.

Aclara que esta ampliación aplica a la excedente de documentación  pretendida, en caso de este periódico. 

El Diario de Hoy solicitó el pasado 1 de septiembre, vía la Unidad de Acceso a la Información,  los siguientes datos: listado de viajes y todos los gastos incurridos en ellos por el expresidente Mauricio Funes, de la primera Dama Vanda Pignato y demás funcionarios que le acompañaron en su gestión 2009-2014.

Otra de las peticiones fue el registro de viajes privados, tanto en número como destino que realizó Funes durante todo su mandato y sus correspondientes decretos ejecutivos y de cualquier otra resolución que deja constancia de período de tiempo y persona en la que dejó depositado el despacho en su ausencia.

Además se pidió honorarios cancelados a la empresa Polistepeque S.A. de C.V. y otras firmas por servicio publicitario.