Los representantes de los gremios del Ministerio de Salud acordaron no seguir con las medidas de presión en los hospitales públicos, pero continuarán con las actividades la próxima semana. Así lo informó Silvia Navarrete, secretaria general de la Unidad Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de Salud Pública de El Salvador (Ustraspes)
Debido a la suspensión de actividades ayer, en los hospitales se dejaron de realizar 108 cirugías selectivas, más de nueve mil exámenes de laboratorio no se realizaron y alrededor de 7 mil 845 pacientes no recibieron su consulta, según el el Ministerio de Salud.
Te Puede interesar: Autoridades del hospital San Juan de Dios arrancan portones para impedir cierre
En 18 de 30 hospitales públicos fueron afectadas las labores, mientras los sindicalistas exigían a las autoridades de Salud que mejore sus condiciones salariales, a partir de la Ley del Escalafón.
La noche del jueves y en un intento por minimizar el actuar de los inconformes, autoridades del hospital Juan de Dios, en San Miguel, optaron por retirar los portones de la entrada principal, para facilitar el paso de los pacientes, médicos y personal administrativo.
Los sindicatos tienen programada una marcha junto al sector educativo y seguridad el próximo 29 de septiembre, día en que la Asamblea Legislativa debe aprobar el presupuesto nacional del país.