IRAQ. Un nuevo e impactante video de las atrocidades del Estado Islámico (EI) circuló en las últimas horas. En el clip se muestra cómo los yihadistas asesinaron a sangre fría de un disparo en la cabeza a 50 chiitas iraquíes en el norte de Bagdad.
Luego de ser capturados, los chiitas fueron llevados a una gran fosa que había sido previamente excavada por los terroristas, y allí fueron ejecutados luego de ser acusados de “traidores”.
El Estado Islámico se adjudica el ataque con cuchillo en Minnesota
Al comienzo del video los yihadistas muestran los documentos de identificación de sus víctimas, lo que sugiere que se podría tratar de miembros del Ejército iraquí.
Uno de los prisioneros ruega por su vida desesperadamente antes de ser abatido por los terroristas, mientras que otros son interrogados.
Luego de realizar la verificación de cada uno de los 50 chiitas, los combatientes de EI los llevaron a una fosa excavada en el norte de Bagdad.
Allí fueron depositados con los ojos vendados y ejecutados de un tiro en la cabeza.
Las imágenes fueron divulgadas por los propios yihadistas, aunque se desconoce la fecha de la masacre.
Además, ayer se informó que el grupo terrorista ejecutó brutalmente a seis jóvenes con un equipo de soldadura en el centro de la ciudad de Mosul, informa el portal Iraqi News citando sus fuentes.
Los seis chicos, de la ciudad iraquí de Nínive, fueron esposados antes de que los terroristas los asesinaran en público con una varilla de soldar.
El mismo día miembros del EI azotaron a otros tres jóvenes, uno de los cuales llevaba puesta la camiseta del astro argentino Leo Messi, acusados de jugar al fútbol en el Parque de los Mártires, en el centro de Mosul. “Hombres del EI arrestaron a tres hombres jóvenes por jugar al fútbol”, informó una fuente bajo anonimato a Iraqi News.
Según la fuente, los terroristas propinaron a cada joven 30 latigazos en una plaza pública frente a una multitud en el centro de la ciudad iraquí porque “jugaban a un juego prohibido en el islam”.
80 latigazos, es la condena que el EI impone a aquellos ciudadanos que utilicen alguna de las equipaciones de fútbol que estén representadas por las marcas deportivas Nike y Adidas, dice Daily Mirror.
Según este medio, la policía de esta organización yihadista en la provincia de Al-Furat, en Irak, ha elaborado un listado con las equipaciones de fútbol que no permite llevar a los ciudadanos. Aquellos que violen esta norma, serán condenados a 80 latigazos.
Todas tienen en común que están representadas por las dos grandes marcas deportivas en el fútbol: Nike y Adidas. Entre ellas, se encuentran las camisetas de las selecciones de Alemania, Francia e Inglaterra; las equipaciones de equipos de la Premier League, como el Manchester United, Manchester City y el Chelsea; o de la Liga española, como el Barcelona y el Real Madrid.