El verdadero significado de la felicidad

Las conferencias de Sara Pérez-Tomé en El Salvador destacaron la importancia de la felicidad en la familia y el matrimonio. Estuvieron dirigidas a parejas de esposos y adolescentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-09-23 5:36:00

La conferencista española Sara Pérez -Tomé ha impartido en nuestro país una serie de conferencias motivacionales, encaminadas a mejorar las relaciones  familiares y de pareja.

El pasado miércoles 21 de septiembre, la especialista en orientación familiar y en la moderación de conflictos personales y de las familias, compartió la ponencia “Cómo crecer en matrimonio a través de la crisis”.

El hotel Sheraton, en San Salvador, fue el lugar donde decenas de parejas de esposos se dieron cita para escucharla.

Dos de los puntos más destacado durante  su presentación fueron la importancia de los valores dentro del matrimonio y el verdadero significado de la felicidad dentro de la relación de pareja.

“Uno no se casa solo porque está enamorado y solo para tener hijos, sino para compartir felicidad. Las personas deben casarse siendo ya felices, porque sino es una carga para el otro, por mucho que se esté enamorado”, expresó Sara durante la conferencia. 

La experta brindó la clave para saber conocer cómo funciona el sistema matrimonial.

“Pensamos ‘como me quiere y nos casamos  ahora aguantará todo lo que yo le diga y la manera en que se lo diga’. ¡Y no es así! El matrimonio no es un cubo de basura; hay que  ser extremadamente delicado con la persona a la que tú quieres mejorar con tu cariño”, manifestó.

El jueves 22, en el auditorio de Fepade, Pérez-Tomé tuvo un encuentro con adolescentes, quienes escucharon el tema “¿Quieres divertirte y ser feliz”.

La experta motivó al público  a que aprenda a quererse, a aceptarse como es y a comprenderse; según ella, así estarán preparados para querer a alguien algún día.

La española resaltó que en  los jóvenes de hoy en día hay una falta de identidad  personal y una falta de protagonismo. “Están en manos de las redes sociales, están en manos de todo menos de ellos mismos”, puntualizó Pérez-Tomé.