El PMA y Súper Selectos firman convenio contra desnutrición infantil

Tú también puedes formar parte de esta iniciativa. Entérate cómo.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Evelyn Machuca

2016-09-23 7:00:00

La campaña denominada “Únete a la Lucha Contra La Desnutrición Infantil” beneficiará con 87,500 raciones de cereal fortificado a niños que viven en las zonas vulnerables del país, según lo establece el convenio firmado ayer por el Programa Mundial de Alimentos (PMA),  Súper Selectos, Lactolac, McCormick y Unilever.

La iniciativa busca seguir uniendo esfuerzos con el sector privado para expandir y fortalecer el programa Nutrimos El Salvador, ejecutado por el PMA, una agencia de la Organización de las Naciones Unidas especializada  en la distribución de alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, a refugiados de larga duración y a personas desplazadas alrededor del mundo.  

“Es admirable el compromiso social de cada una de las  marcas que se ha unido a la campaña; demuestran que no solo son marcas líderes en sus categorías de productos, sino también líderes en generar cambios sociales”, expresó el director del PMA, Nils Grede.

Sobre el acuerdo

La iniciativa comenzó el pasado 19 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre, y pretende que los clientes de la cadena de supermercados apoyen la niñez salvadoreña con la compra de las marcas Yogurt Yes, McCormick, Knorr, Marisol y Maizena.

En lo que va del año el PMA ha brindado asistencia a más de 163,400 salvadoreños; y a a más de 80 millones de personas en 81 países, trabajando principalmente con las comunidades vulnerables en cuanto a aumentar su nutrición.