Empleados de la alcaldía ahuachapaneca piden alza salarial

Los empleados amenazan con realizar acciones de hecho si la demanda no es cumplida por la alcaldía.

descripción de la imagen

Los empleados amenazan con realizar manifestaciones

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-09-25 6:24:00

AHUACHAPÁN. Los afiliados a la Asociación de Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán (Asitma) exigen al Concejo Municipal Plural de esa ciudad que apruebe un aumento salarial del 30 %, entre otras prestaciones, para los empleados que ganan menos de $400.

El secretario del sindicato, Facundo Rosa, dijo que son cerca de 500 empleados los que ganan dicha cantidad. Algunos dijo que apenas llegaban a los $200 y que, en general, tienen 14 años de no recibir un aumento en sus salarios. Agregó que han tenido reuniones con el alcalde, Abilio Flores, en donde el funcionario les explicó que  el dinero para la mejora salarial no está incluido en el presupuesto.

Por ello, los sindicalistas exigen que el monto sea incluido en el presupuesto 2017.

También denunciaron presiones para que los empleados que están afiliados al sindicato ya no pertenezcan a este.

Asitma, además, pide para los empleados una bonificación anual de $75, y mejorar la flota de vehículos para la recolección de basura.

El dirigente sindical señaló que sólo han recibido capas y botas. Los miembros del sindicato advirtieron que si el Concejo Municipal Plural no cumple sus demandas, realizarán medidas de presión.

Podrían proceder al cierre de la alcaldía y otras dependencias.

El concejal por ARENA Rommel Jiménez expresó que el alcalde cometió un error al ofrecer el año pasado un aumento salarial cuando la comuna no cuenta con los fondos suficientes.

Reconoció que las arcas municipales no atraviesan su mejor momento y que apenas van saliendo con los pagos de los empleados.

Pese a eso, dijo que actualmente están elaborando el presupuesto del próximo año y que se podría valorar junto al Concejo Municipal Plural.  El Diario de Hoy intentó conocer el viernes la postura del alcalde, pero no se hallaba en su oficina.