Por ahí dicen que los hombres no son todos iguales o al menos ellos tratan de probarlo, sin embargo, las pruebas refutan lo contrario.
Te invito a que recorras las 20 excusas más comunes que ellos nos dan cuando ya no quieren vernos (y todo por no animarse a decir las cosas como son). Verás que la mayoría de ellos se coloca como el culpable de no ser quien nosotras merecemos o el no merecedor de nuestro implacable amor, pero entre nosotras sabemos que ya se les pasó el entusiasmo y que están buscando salirse de la relación sin quedar mal.
Lee también: 5 cosas que ellos hacen cuando no están enamorados
Antes de pasar a la lista, me gustaría agregar que todas las mujeres del universo apreciamos mucho más la verdad que una excusa. Los hombres deberían entender que las excusas que nos dan suenan a pretextos y que quedarían mucho mejor si nos dijeran la verdad.
1. Lo que pasa es que he estado muy ocupado. Dice el que al principio de la relación pasaba 48 horas sin dormir con tal de hacer tiempo para vernos.
2. En este momento, no estoy interesado en una relación. Ya ha estado saliendo contigo por un par de meses, pero recién ahora se dio cuenta de que no quiere estar en una relación.
3. Me han roto el corazón y necesito tiempo para sanar. Si tenía el corazón roto y necesitaba tiempo para sanar, ¿por qué comenzó a salir contigo hace 3 meses?
Te puede interesar: ¿Es el indicado para una relación? Estas 6 razones te pueden hacer cambiar de opinión
4. Nunca he sido capaz de comprometerme. Esto te lo dicen, por lo general, después de que tú les hayas dicho específicamente, hace 2 meses que tú buscabas una relación seria.
5. No te conviene enamorarte de mí, porque puedo terminar haciéndote daño. Si estuviésemos en una corte y esto fuera un crimen, diríamos que el acusado tenía la muerte de la víctima premeditada. Este tipo de excusa es más como un pedido de autorización para lastimarte. No te podrás quejar luego, él ya te lo dijo.
6. Odio hablar por teléfono y mandar mensajes de texto. De repente odia toda forma posible de comunicación.
7. Conocí a alguien más y quiero intentarlo con ella. Por lo general esto lo dicen los que te acababan de explicar que no quieren estar en una relación seria.
8. Tengo otras metas en este momento y tener una relación no es una de ellas. Lo más asombroso de esta excusa es que si les preguntas cuáles son las metas en las que están enfocados, no tienen ninguna. Y la otra parte asombrosa, es que hace unas semanas, cuando se mostraba desesperado por ti, tú eras su única meta.
9. Me cuesta atarme a una sola mujer. Sin comentarios.
10. No estoy listo para atarme a alguien, ¿No está listo?
11. Me gustaría que llevemos las cosas con menos prisa. Esta excusa viene luego de que ellos ya llegaron hasta donde querían, y ahora sí, saquemos el pie del acelerador y a lo mejor te llama en 6 meses.
12. No te merezco, eres demasiado buena. El otro día leí un estudio que decía que si un hombre te dice que él no te merece, es porque no te merece y lo mejor que puedes hacer es salir corriendo.
Además: ¿Te dejó? 5 señales de que lo hizo por cobarde
13. No soy el hombre que tú mereces tener en tu vida en estos momentos. Sí, ya se cansó de jugar y quiere irse de tu vida por la puerta grande.
14. Todo es nuevo en mi vida y necesito tiempo. Muchos de los que usan esta excusa no tienen nada nuevo en sus vidas. Y seamos honestos, una cosa no quita a la otra.
15. Tengo muy poco tiempo para dedicarte. Lo más gracioso de esta excusa es que por lo general, nada ha cambiado en sus vidas, pero de repente, el tiempo no les alcanza.
16. No creo ser quien tú estás buscando. Eso, ¿no lo debería decidir la mujer?
17. Mi familia me demanda mucho tiempo… A veces esta es cierta.
18. Me di cuenta de que estar en una relación no es lo mío, necesito estar soltero. Cuando se trataba de conquistarte, estaba seguro de que quería pasar cada segundo contigo, ahora se dio cuenta que no, no era eso lo que quería.
19. La vida se va volando y quiero disfrutar de mi juventud. Ojo, que para esta no hay límite de edad. Esta excusa la usan los de 18 y los de 80.
20. No quiero destruir nuestra amistad. Te lo dice después que te besó y te invitó a salir en citas románticas, pero ahora no quiere que esta relación se interponga en su valiosa amistad.