La ciudad de Sevilla, en España, conoció parte de la cultura salvadoreña en el día dedicado a El Salvador durante la celebración del 23° Festival de las Naciones, en Jardines del Prado en San Sebastián.
Cada año el reconocido parque transforma sus jardines en un espacio de exposición de la danza, la gastronomía y la interculturalidad.
Durante el evento, los asistentes conocieron de los platillos salvadoreños, los bailes tradicionales, y la música como “El Carbonero”, el cual fue interpretado por la cantante Glenda Gaby. También, el Himno Nacional de El Salvador interpretado por el tenor Napoleón Domínguez.
Además, se presentó un video donde se mostraron lugares turísticos del país centroamericano. El reconocido festival multicultural finaliza hasta octubre y hoy fue dedicado a El Salvador.
En la evento estuvo presente, el cónsul de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío, junto a decenas de salvadoreños que viven en la referida ciudad, quienes con mucha emoción disfrutaron un “pedacito” de su país.