La aplicación de chat de Facebook, conocida como Facebook Messenger, es utilizada, sobre todo, para conversar con otras personas y comúnmente es usada de la manera más básica: chatear, enviar fotografías y mandar emojis, entre otros.
Pero hay diversas cosas que se pueden hacer con la aplicación. Aquí hay unos cuantos trucos que se pueden aplicar y que posiblemente no sabías que existían.
Lee también: ¿Por qué tu foto de Facebook Messenger está rodeada de extraños caracteres?
Lo curioso de Facebook Messenger es que puede ser usado de diversas formas, puede servir incluso para pedir vehículos a través de aplicaciones como uber o lyft (esto para los países en donde estos servicios son disponibles).
Algunos de los trucos son cosas sencillas, como mandar una “lluvia de corazones” con los emoji de corazones de Messenger. También se puede hacer con copos de nieve o ráfagas de globos. Esto solo se puede usar para iOS, no funciona con Windows o Android.
Te puede interesar: 4 pasos para usar las llamadas grupales de Facebook Messenger
Pero hay otros que pueden ser de mayor utilidad como guardar fotos automáticamente. Una forma de hacer esto es haciendo clic en la opción de “Fotos, videos y emoticones”, y activar la opción de guardar al capturar y todas las fotos que uno haga en la aplicación se guardarán en el dispositivo.
Esto y más se puede lograr haciendo uso de Facebook Messenger. Es por eso que compartimos estos trucos que puedes tener en cuenta para aprovechar más la aplicación. Desde trucos divertidos hasta otros que podrán ser útiles para varias cosas.
Crea tu propio chatbot
Un truco es que se puede crear su propio chatbot. En la opción de “configuración” en la página de Facebook uno debe buscar “mensajes” y luego la opción de “Asistente de respuesta”. Con esto, uno puede elegir lo que quiere que el bot diga cuando alguien te escriba en Messenger.
Comparte de Spotify
Este truco es interesante: uno puede compartir música de Spotify a través del Facebook Messenger. Esto se puede lograr al hacer clic en el botón que está a la derecha del menú cuando uno está en un chat. Al apretar este botón aparecerá la opción de Spotify y uno puede buscar la canción que desea enviar. (Primero instalar el app Spotify).
Guarda tus contactos favoritos
Una de las opciones más interesantes que se puede encontrar es la de crear atajaos o accesos directos de tus contactos favoritos en la página principal de tu Smartphone. Al hacer clic al nombre de la persona en la página principal de Messenger aparecerá la opción “Crear acceso directo”. De esta forma solo es necesario hacer clic en la burbuja de la persona desde la página principal del smartphone y se abrirá el chat.
Déshazte del emoji de Like
A muchos les molesta el botón de “Like” o “Me Gusta” que está en Messenger. Pero existe una forma de deshacerse de él. Al hacer clic en el nombre de la persona para ver la información del contacto, busca la opción de emoticones. Aquí uno puede cambiar el botón de Me Gusta por el emoji que uno desee tener en ese chat.
Juega con Messenger
La aplicación tiene dos juegos escondidos: uno de fútbol y otro de basquetbol. Para acceder a estos juegos, debes mandar el emoji del balón y apretar el icono. Luego iniciará el juego, en donde el objetivo es evitar que la pelota llegue al fondo de la pantalla. También está la opción de basquetbol, que se obtiene al hacer clic al icono del balón de este deporte. En este juego aparecerá un aro en la pantalla en donde deberás meter la pelota. Estos son dos entretenidos juegos con los que uno puede divertirse con otro contacto en la aplicación. También se puede jugar ajedrez en el chat.
Agranda tus emojis
Este es un truco divertido. Si uno mantiene apretado un emoji empezará a crecer. Una vez sea del tamaño que uno desee, solo debes quitar el dedo y el emoji se enviará de ese tamaño. Esta es una opción entretenida. Está diseñada nada más para demostrarle a tus contactos cómo te sientes a través del tamaño del emoji que mandes.