Comenzar la aventura de un matrimonio implica ponerse de acuerdo en varios temas que tienen una fuerte repercusión en el éxito de una pareja.
Aunque es natural que cada uno tenga sus propios gustos, preferencias y posturas ante la vida, es clave estar de acuerdo en algunos temas específicos, antes de decir “sí, acepto”.
Ingresa a nuestro especial: La boda de tus sueños
Hijos
¿Desean realmente tener hijos? ¿Cuántos quieren tener? ¿Tendrán la capacidad económica para mantener X cantidad de niños? Son preguntas concretas a las que deben responder ambos. Estar en desacuerdo podría generar serios problemas en el futuro. Además, si ambos desean procrear, también es importante hablar sobre el tipo de educación que van a darles a sus descendientes.
Finanzas
El dinero puede sonar como un tema muy banal cuando una pareja enamorada está pensando en vivir junta. Sin embargo, sí que importa. Por eso es necesario hablar y analizar sobre los hábitos de ahorro, cosas en las que tu pareja y tú prefieren gastar o invertir su dinero. También deben ponerse de acuerdo en quién va asumir los gastos del hogar. Por ejemplo, tú pagas la casa y tu pareja los recibos, etc., explica el sitio web www.splendidmind.org.
Te puede interesar: Participa en el evento de Revista Mujeres: Romanticismo al Natural
Aspiraciones
El deseo de superación se refleja en todos los detalles de la vida de una persona. Para alguien que quiera ser siempre mejor, será muy difícil estar casado con una persona que no haga nada por su vida. Durante el noviazgo pueden hablar sobre sus planes individuales a futuro, como llegar a tener un buen trabajo, estudiar una maestría, tener un negocio propio, viajar, etcétera.
Mascotas
Parece fácil, pero no lo es. El cuidado de un animal puede demandar más tiempo y dinero del que te imaginas. Por eso, si a tu pareja no le agradan las mascotas, debes llegar a un acuerdo para saber si las tendrán o no. Es necesario que tomen en cuenta factores como el espacio con el que contarán en su casa, el tiempo que podrían dedicarle y todos los cuidados cotidianos que necesita, como baño, paseo y visitas al veterinario. Cualquier desacuerdo en esta decisión podría generar discusiones innecesarias.
Religión
Es un tema delicado que debe tratarse siempre con sutileza, pues fácilmente se pueden herir susceptibilidades. Las creencias religiosas y la espiritualidad son opciones que dependen de cada persona y nadie puede imponerlas a su pareja. Si el amor de tu vida piensa diferente a ti, no es el fin del mundo, pero debes estar consciente de que ambos deberán ser tolerantes y respetuosos entre sí.
Mira más vestidos, anillos, pasteles y todo lo que necesitas para la boda de tus sueños en nuestro especial. Ingresa en el siguiente enlace.