José se levantó como todas las mañanas, se preparó y tomó su motocicleta para ir a dejar a su nieto a la escuela, lo que nunca imaginó que a su regreso sería atacado en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.
José Ovideo González Huezo, de 53 años, fue atacado en cuando transitaba sobre la calle principal del cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, cerca del punto de microbuses de la Ruta 23A.
González Huezo ahora forma parte de las estadísticas de homicidios que lleva la Policía. Ayer su director Howard Cotto matizó que el año registra 4,129 asesinatos una cifra menor a la de 2015, pero aún mayor a la de los años anteriores.
Sobre el asesinato de González Huezo las autoridades informaron que recibió varios impactos de bala, al parecer, calibre nueve milímetros. Su cuerpo quedó tendido sobre la motocicleta que conducía.
La Policía confirmó que el lugar donde ocurrió el ataque es el límite entre las pandillas MS y 18, una zona en disputa de esos grupos terroristas.
Sobre el móvil del crimen, las autoridades se limitaron a indicar que González Huezo tenía vínculos con pandillas pues dos de sus hijos forman parte de estos grupos delictivos.
Solo ayer por la mañana se registraron más de siete asesinados, dos jóvenes en el cantón El Arado, en Chalchuapa; otro más en Mejicanos y uno en Tejutla, Chalatenango.
Vestidos como policías matan a agricultor
La calle que conduce al cantón Puerto Parada, justo en la colonia El Refugio, fue el sitio en donde desconocidos, portando armas largas y vestidos como policías, asesinaron al agricultor Mauricio Antonio Meléndez, de 39 años de edad.
Según las autoridades, los victimarios llegaron hasta la residencia de Meléndez, en la colonia Las Pampas del municipio de San Dionisio, alrededor de la 1:00 de la madrugada. Se hicieron pasar por policías y lo privaron de libertad.
Las autoridades aseguraron que alrededor de las 7:00 de la mañana, fueron alertados del hallazgo del cadáver en la zona de cantón El Refugio, sitio en el que la Policía presume fue asesinado el agricultor.
Una oficial señaló que la familia de la víctima había comentado Meléndez no tenía tatuajes, no había recibido amenazas y ni tenía problemas con nadie.
Debido al procesamiento de la escena, que se ubicó a un costado de la vía a Puerto Parada, el tráfico por la zona se vio afectado y por momentos se volvió muy lento.
La Policía cerró un carril por completo, el que de Puerto Parada conduce a Usulután.
Mientras que en el municipio de Chilanga en Morazán, la Fiscalía reportó el asesinato de un hombre, de quien al cierre de la nota no brindaban mayores detalles.
De acuerdo a la PNC septiembre tiene un promedio 11 asesinatos por día.