Benítez: en museo están algunas armas que me imputan

Atilio Benítez ofreció 15 testigos a su favor, pero pide declaren en secreto

descripción de la imagen

El exministro Atilio Benítez, (derecha) junto a su abogada ayer en la Asamblea.

/ Foto Por EDH

Por Eugenia Velásquez

2016-09-26 10:00:00

Tras permanecer por más de 10 días en estado de coma, el exministro de la Defensa, Atilio Benítez, se presentó ayer a  la Asamblea Legislativa para enfrentar su antejuicio. Su abogada defensora prometió 15 testigos que declararán a favor de Benítez y que algunas armas que la Fiscalía le imputa como ilegales son exhibidas en el Museo del Ministerio de la Defensa.

La comisión legislativa que analiza retirarle o no el fuero a Benítez, acordó ayer recibir el próximo lunes a los testigos que la defensa del exministro ofreció en el proceso de apertura de pruebas que lleva dicha comisión.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN, mencionó que los 15 testigos ofrecidos son quienes desvirtuarían las acusaciones de la Fiscalía, y sería  un testigo por cada caso.

Ese día también visitarán el Museo del Ministerio de la Defensa, ya que según la abogada del exministro, Laura Mina, hay cinco armas en ese sitio que la Fiscalía le achaca a Benítez que fueron inscritas de forma ilícita.

El extitular de la Defensa, quien también es actualmente embajador de El Salvador en Alemania, es acusado por la Fiscalía de comercio ilegal de armas, actos arbitrarios y  estafa.

El fiscal de la comisión de antejuicio, Lorenzo Rivas, legislador de GANA, sostuvo que después de analizar el requerimiento fiscal se encontró que hay suficientes indicios para desaforar al exfuncionario, pero añadió que falta que el proceso continúe.

Benítez aseguró ayer que es “inocente” de los cargos que la Fiscalía le atribuye y que lo anterior será demostrado por los testigos, de quienes pidió que se les proteja su identidad por su seguridad personal. 

La diputada Rivera dijo que esto procede en caso de que la comisión determine que hay lugar al desafuero.