Kleindienst Group Dubái, considerada la mayor compañía inmobiliaria europea, construye un complejo de 42 casas flotantes en la isla San Petersburgo, en Dubái.
Las viviendas son de tres pisos, dos bajo el agua y uno sobre la superficie. El nivel sobre el agua es una zona de descanso con mini bar, cocina, comedor, jacuzzi, ducha, y terraza, entre otros. El dormitorio está en el nivel inferior, en donde prácticamente la villa se convierte en un acuario. De acuerdo con el New York Post, se han vendido villas Seahorse tanto a clientes que desean usarlas, como a otros que buscan rentarlas.
Según El Clarín, la villa flotante es la tercera etapa del proyecto llamado The Floating Seahorse, la Tzar Edition, una suntuosa propuesta que a su vez forma parte del megaproyecto denominado El corazón de Europa ó The Heart of Europe (Thoe).
La consultora inmobiliaria Privilege Dubái, a cargo del trabajo comercial, vendió las etapas uno y dos en tan sólo ocho meses.
Estas casas de 288 metros cuadrados útiles, que parecen barcos anclados, cuestan entre $1.3 y $3.2 millones. Se estima que las primeras villas estarán listas a inicios de 2017.
Los desarrolladores de todo esto afirman que la isla artificial de San Petersburgo será un lugar de vacaciones con playas de arena blanca, grandes piscinas, lagunas poco profundas, exuberantes jardines tropicales y exclusivos restaurantes y bares.
Además aseguran que una vez que Thoe esté completo, tendrá el mayor acuario abierto del mundo, hoteles de 5, 6 y hasta 7 estrellas y hasta clima controlado. El proyecto está rodeado de 300 islas artificiales desiertas.
Thoe es un grupo de seis islas artificiales, ubicadas a unos 4 kilómetros de la costa de Dubái. Ellas son: Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Suecia y San Petersburgo.