La Asociación Pro Fútbol Playa, en convenio con Quality Grains y su marca Café Riko, inauguró el pasado 23 de septiembre su decimotercera Escuela de Fútbol Playa en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Los beneficiados con este proyecto son 180 niños y jóvenes, entre los siete y 15 años, quienes conformarán los 18 equipos en tres niveles, a quienes se les entregó material deportivo, uniformes completos, porterías, pelotas y trofeos para los ganadores.
Estas acciones están encaminadas a fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de El Salvador, como parte de un plan de educación integral y en apoyo a los programas de prevención de la violencia en el país.
La sede de la entrega de materiales fue el estadio de Fútbol Playa Carlos Saúl Suncín Flores, del cantón Santa Lucía, se informó.
El evento inició con el desfile de todos los equipos y posteriormente se desarrolló el tradicional torneo relámpago entre todos los niveles.
En este encuentro deportivo también participó el entrenador Rudis Gallo y el seleccionado nacional de fútbol playa Agustín Ruiz.
Café Riko se une a estos esfuerzos bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con la finalidad de generar progreso en las comunidades y ser parte activa en el desarrollo de la niñez y juventud de El Salvador, fomentando el fútbol playa como una actividad de esparcimiento, con miras a fortalecer la formación profesional en este deporte.
Café Riko es un producto que cuenta con el sello de la marca Quality Grains, una verdadera garantía para su paladar, comentaron.