Música clásica y tradicional taiwanesa es lo nuevo que presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil, en los conciertos que tiene programados los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre.
Ambos iniciarán desde las 8:00 p.m. en el auditoro de Fepade y tendrán un costo de $10.00 dólares por persona.
En esta ocasión la Orquesta Sinfónica contará con la participación del director, el maestro Wilbur Lin, de Taiwán, quien ha sido invitado a través del programa “Taiwán Musical”, una iniciativa financiada por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) y ejecutada por su Embajada en El Salvador.
Los conciertos fueron organizados con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Asociación ProArte de El Salvador.
El propósito de involucrar a un director extranjero en la Orquesta Juvenil es para realizar un intercambio cultural y artístico entre ambos países a través de la música.
El embajador de China (Taiwán), Andrea Lee, destacó la importancia de apoyar el talento joven de El Salvador, por medio de esfuerzos como éste.
Previo a los conciertos el maestro Lin realizará talleres, clases maestras y ensayos con los miembros de la orquesta, con el fin de preparar un amplio repertorio musical.
Entre los temas que interpretará la orquesta se encuentra la Suite Sinfónica “Dibujos de Taiwán”, un conjunto de piezas originarias del país oriental, que han sido ejecutadas en incontables ocasiones al rededor del mundo, y que poseen un amplio valor artístico.
También ejecutarán temas salvadoreños como “El Carbonero” y algunos clásicos como la Sinfonía Número cinco de Ludwig van Beethoven.
El maestro Lin posee una maestría en dirección orquestal, que obtuvo en Reino Unido y un doctorado en música. Bajo su dirección ha estado la Orquesta Sinfónica de Taiwán y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.