Los hermanos Marvin Julián, de 25 años, y Félix Antonio, de 39, ambos de apellido García y de nacionalidad nicaragüense, fueron asesinados la noche del lunes en la lotificación El Cocal de la colonia Santa Mónica, cantón Huisquil de Conchagua, departamento de La Unión.
Según la Policía, al momento del doble crimen, las víctimas se desplazaban a sus trabajos en una motocicleta.
Los extranjeros se dedicaban al destazo de reses, aseguraron policías y personas allegadas a los hermanos, que residían en barrio San Antonio de la ciudad de La Unión.
Un oficial de la Policía que se identificó solo como Martínez Rivera dijo que recibieron una llamada al 911 alertándoles de que habían unas personas lesionadas.
Al llegar al lugar encontraron los cuerpos de los nicaragüenses tendidos junto a la motocicleta. El oficial agregó que los hermanos García se dirigían a un rastro que hay en la zona; en el trayecto eran esperados por unos hombres con vestimenta color oscura y gorros pasamontañas.
Sobre el móvil, las autoridades no descartaron que pueda tener relación con una venganza contra el dueño del negocio para quienes laboraban los García, aunque no brindaron mayores detalles de esa relación de los hechos.
En la misma colonia, el pasado fin de semana también fue asesinada una mujer en el patio de un mesón.
El pasado 3 de agosto, en el barrio La Cruz del municipio de San Alejo, también del departamento de La Unión, fue asesinado otro nicaragüense identificado como Julio René Delgado, de 38 años, quien tenía aproximadamente tres años de residir en ese lugar.
De acuerdo con las autoridades policiales, Delgado se dedicaba a vender sorbetes de forma ambulatoria en el municipio y se había negado a pagar extorsión a pandillas que operan en el lugar.
En enero de esta año, en una calle aledaña al mercado Central de San Salvador, una mujer nicaragüense también fue acribillada a balazos mientras vendía artículos de limpieza. La policía identificó a la víctima como Carol Hernández. Aparentemente tenía varios años de residir en El Salvador y era originaria de Estelí. Su muerte aún está impune.