Dueños y empleados de negocios de la calle Rosario Sur, en el centro de Soyapango, se manifestaron esta mañana para pedir a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) que habiliten el paso de vehículos particulares en el lugar.
Los protestantes argumentan que desde hace un mes la vía es de uso exclusivo de las unidades alimentadoras del SITRAMSS, cuya terminal fue recientemente inaugurada allí.
En ese tramo hay un gran número de negocios, de diversos productos y servicios, pero debido al cierre de la arteria ya no llegan los clientes, por lo que algunos establecimientos se han ido al quiebra y otros están por cerrar.
También te puede interesar: Negocios van a la quiebra por cierre de calle en Soyapango
“Hemos pedido audiencia en varias ocasiones a las autoridades del VMT para buscar una solución a esta problemática porque tenemos familia que mantener, pero hasta el momento no nos han dado”, argumentaron.
Al lugar llegaron diputados del partido ARENA para escucharlos. Asimismo dijeron que presentarán una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa solicitando que las autoridades del VMT expliquen el por qué del cierre de la vía y que planteen soluciones para ayudarles a las personas que se han visto afectadas por la decisión arbitraria de cerrar la vía a los vehículos particulares.
Siga leyendo: Restricción en Av. Rosario Sur provoca caos vial
La medida también ha generado un caos vial en el centro del municipio y sus alrededores, pues son dos calles las cerradas, añadieron.
La protesta se disolvió pasadas las 10:00 de la mañana.