SAN SALVADOR. Ante la baja en sus ventas y el inminente quiebre de sus negocios, los propietarios de negocios salieron a las calles para protestar por el cierre de la avenida Rosario Sur, en Soyapango.
Desde tempranas horas, los manifestantes se apostaron en la vía para exigir al Viceministerio de Transporte (VMT) que abra la calle a los vehículos particulares y del transporte público de pasajeros.
Los manifestantes dijeron que han tenido una estrepitosa caída en sus ventas dado que los clientes ya no pasan por esa zona.
LEA TAMBIÉN: Restricción en Av. Rosario Sur provoca caos vial
En esa avenida hay negocios diversos como comedores, ventas de lácteos, venta de accesorios telefónicos, reparación de zapatos, entre otros.
El dueño de un taller y venta de lubricantes es uno de los más afectados, ya que afirmó que debido a que hay paso de vehículos particulares, sus clientes no tenían acceso a su negocio. Afirmó que tuvo que dejar de laborar en la zona.
“Hemos pedido audiencia en varias ocasiones a las autoridades del VMT para buscar una solución a esta problemática, porque tenemos familia que mantener, pero hasta el momento no nos han dado”, argumentó uno de los manifestantes.
Agentes de la Policía Nacional Civil acudieron a la zona para despejar a los propietarios de los negocios que protestaban. Les indicaron que si no se retiraban iban a llamar a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para que los desalojaran.
TE PUEDE INTERESAR: Negocios van a la quiebra por cierre de calle en Soyapango
Al lugar se presentaron diputados del partido ARENA para escuchar las quejas de los comerciantes.
Los parlamentarios dijeron que presentarán una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, solicitando que las autoridades del VMT expliquen los motivos del cierre de la vía.
Ellos quieren que las autoridades planteen soluciones para ayudarles a las personas “que se han visto afectadas por la decisión arbitraria de cerrar la referida avenida a los vehículos particulares y del transporte público”.
La protesta generó un caos vial en el centro del municipio y sus alrededores, pues son dos calles las cerradas por el VMT.
La acción se disolvió pasadas las 10:00 de la mañana sin que se registraran incidentes con la PNC, pero sí atrasos a numerosas personas.