Es curioso pensar que un programa de reality haya sido capaz de llevar a alguien al suicidio, pero ese ha sido el caso de tres concursantes de los programas de reality de Estados Unidos “The Bachelor” y “The Bachelorette”.
Este show consiste en que un soltero o soltera debe elegir una pareja entre un grupo de candidatos. En el programa los concursantes se relacionan entre ellos ya sea formando alianzas o enemistades y buscan la forma de ganar la atención del soltero/soltera para ser el ganador.
Pero, desde 2010, se han reportado tres suicidios por parte de concursantes en el programa. El primero fue Julien Hug quien se disparó ese año.
Luego en 2013 Gia Allemand se ahorcó, y recientemente en febrero de este año la concursante Alexa Mcallister se suicidó con una sobredosis.
El ganador de la cuarta temporada de “The Bachelorette” en 2008, Jesse Csincsak, indicó en una entrevista que este programa es “uno de los más peligrosos”, ya que los concursantes están expuestos a humillación entre ellos, con algunos siendo marginados y fichados como “el perdedor”, “el borracho” o “la fácil”.
Es esta presión la que los llevaría a tomar la lamentable decisión de quitarse la vida.