Avianca Brasil, una de las aerolíneas controladas por José y German Efromovich, propietarios de Avianca Holdings, está tratando de vender una participación de hasta el 20 por ciento de la aerolínea brasileña por más de $ 150 millones, dijo una fuente con conocimiento del tema a la agencia de noticias Bloomberg.
Algunas de las razones de porque se ha puesto a la venta una parte de esa aerolínea son las siguientes:
– La compañía Avianca Brasil está buscando un socio en cualquier parte del mundo. En Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y el continente americano, señaló recientemente el presidente de esa compañía, Germán Efromovich.
También te puede interesar: Las grandes aerolíneas quieren comprar una porción de Avianca
– Según Bloomberg, la aerolínea busca reducir sus costos y mejorar el flujo de caja. En mayo pasado, Avianca informó que recortaría en 1,400 millones de dólares su plan de gastos para el periodo 2016-2019, que estaban destinados a renovar su flota, mejorar la rentabilidad y alcanzar una estructura de capital más eficiente.
– Avianca Brasil registró una pérdida de $282 millones en 2015, según datos compilados por la agencia de aviación civil. Esta fue al menos la quinta pérdida anual consecutiva publicada por la compañía aérea.
– La colombiana Avianca Holdings, que absorbió a TACA hace varios años, y Avianca Brasil han intentado fusionarse en el pasado pero no lo han logrado por diversos motivos. No obstante, se mantiene la meta de una fusión a largo plazo.
También te puede interesar: Nissan inventa una silla automática para hacer cola