LA LIBERTAD. Dieciocho personas que iban acompañando el entierro de un hombre resultaron lesionadas luego que un cabezal placas C-920BBL, junto al remolque, no pudiera detenerse a tiempo, impactando también con otros dos vehículos.
Uno de ellos, el particular 437-306, es el que resultó con mayores daños del lado del pasajero.
El hecho se registró el miércoles a la 1:30 de la tarde sobre el kilómetro 39 y medio de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
Las autoridades informaron que el accidente se registró en una curva que está, aproximadamente, a 500 metros de llegar al desvío hacia Armenia.
TE PUEDE INTERESAR: Casa de la Cultura premia ganadores Día de los Farolitos
Aparentemente el conductor del cabezal al percatarse que iba el grupo de personas trató de detenerse; pero le resultó imposible.
La maniobra generó que diera vuelta, quedando el cabezal en sentido contrario al que se conducía.
Él no se dio a la fuga argumentando que no tuvo responsabilidad en el hecho, que generó angustia entre las personas que se conducían al cementerio de la localidad.
De las personas lesionadas, cinco fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla y el resto al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, y de la unidad de salud de Armenia.
El accidente generó un fuerte congestionamiento en el lugar mientras que las autoridades de socorro y particulares atendían a las personas que resultaron lesionadas.
Entre las personas que resultaron lesionadas y que fueron atendidas por la Cruz Roja están: Israel Reyes Sánchez, Ana María García Acevedo, Tatiana Guerrero, Raúl Alberto Estrada Campos, Ana Julia Flores Mancía, Enmanuel Alberto Pérez, Ana Gloria Calzadilla Galán, María Dalila Gutiérrez Canales y Ana Margarita Romero Henríquez.
Residentes de la zona lamentaron el hecho e hicieron un llamado a las autoridades para que instale retenes o reductores de velocidad bajo el argumento que los vehículos transitan a gran velocidad.
En esa zona se registran accidentes viales.