Testigos identifican a sospechosos de matar a guitarrista

Hoy serán procesados por el homicidio del guitarrista en el Juzgado Cuarto de Paz. Defensores niegan que asesinato fue planificado y lo reducen a la intolerancia.

descripción de la imagen

Tres de los cuatro acusados de asesinar al músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, el 17 de julio a la salida de un restaurante en la colonia Escalón, serán procesados hoy.

/ Foto Por EDH

Por Jaime López

2016-09-29 9:54:00

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador abrirá hoy por la tarde un expediente a cuatro sospechosos de asesinar al músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, un hecho ocurrido la madrugada del 17 de julio. 

El guitarrista y compositor de la banda de rock salvadoreña “Slave oh Hate” fue baleado en la colonia Escalón en el parqueo de un restaurante situado en la 79a. Avenida Norte y 3a. Calle Poniente en San Salvador. Y luego tras intentar escapar de sus atacantes, su auto chocó a pocos metros y ahí murió.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados se encontraban en el parqueo cuando salió la víctima y sin mayor explicación se inició un altercado que terminó en el ataque.

“Cuando la víctima se subía a su vehículo, los sujetos discuten con la víctima y en el momento de retroceder para retirarse y evitar cualquier incidente más grave, lastimosamente colisiona el vehículo de uno de los imputados, Kevin Alexander Miranda”, explicó un fiscal del caso.

Al parecer, en ese momento, Kevin y David Peña increparon e insultaron al músico, mientras Efraín Peña Marroquín sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en tres ocasiones contra el músico.

“El joven lesionado se retira del lugar, mientras Kevin Alexander junto con Ricardo Castro Vides le dan seguimiento para verificar que haya fallecido”, subrayó el fiscal.

Cruz Quintanilla chocó en la 75a. Avenida Norte, logró salirse del vehículo y en condiciones graves intentó huir, sin embargo, cayó muerto en un pasaje en la zona.

Entre tanto, presuntamente Peña Marroquín, quien le había disparado, se subió a una camioneta y escapó del lugar, mientras David Campos vigilaba el lugar, afirmó el fiscal.

Testigos que estaban en la zona ayudaron a las autoridades a indagar cómo sucedieron los hechos y quiénes habrían participado, lo que ayudó a dar  con ellos el 27 de septiembre más de dos meses después.

Preliminar, el defensor Leonardo Quintanilla negó que los imputados hayan propuesto y conspirado (planificado) para matar al músico.

“Lo ocurrido esa madrugada fue al calor de la ira, alcohol y la intolerancia”, subrayó.